Las terapias psicodinámicas nacen a partir de las teorías psicoanalíticas de Sigmund Freud y las ideas de la Filosofía Existencialista y Tabla-moderna.
Estas corrientes psicológicas ponen el foco en la parte inconsciente de la mente humana porque entienden que es el verdadero motor de lo que acabamos pensando y haciendo de una manera consciente también asumen que la manera de interpretar la realidad es única para cada persona.
Hacer explícita y consciente esta parte que reside en el inconsciente escondido de un mismo, a la vez que dar un sentido y orden a esta realidad, es uno de los objetivos claves en este tipo de terapia.
Dentro de las teorías psicoanalíticas contemporáneas encontramos el psicoanálisis relacional que pose en el centro de la terapia la manera de relacionarse que establece la persona para poder entender sus concepciones o patrones de relación poco funcionales.
Aquest portal web només utilitza cookies pròpies amb finalitats tècniques, no recull ni cedeix dades de caràcter personal dels usuaris sense el seu consentiment.
No obstant això, podria contenir enllaços a llocs web amb polítiques de privacitat alienes a les de MONTSE MARTÍ GASCHque vostè podrà decidir si accepta o no quan accedeixi a ells.ACCEPTARMÉS INFORMACIÓ